Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2961
Título: | Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015 |
Director: | Mederos Machado, María C |
Autor: | Salinas Quinde, Jennifer Liliana |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;DESARROLLO;INTELECTUAL;ESTUDIANTES |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citación: | Salinas Quinde, Jennifer Liliana (2015). Estrategias recreativas para el desarrollo físico e intelectual en los estudiantes del primer grado de la escuela de educación básica “Presidente Velasco Ibarra”, Comuna El Tambo, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p. |
Resumen: | La presente investigación se efectúo en la Escuela de Educación Básica “Presidente Velasco Ibarra”, ubicada, ubicada en la comuna el Tambo, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, mediante una observación de campo se detectó que existen escasas actividades por parte de docentes en la aplicación de estrategias recreativas que permitan que los niños y niñas desarrollen con normalidad su desarrollo físico e intelectual, ocasionado de esta manera poco interés y motivación a desarrollar tareas escolares dentro de la institución. Para que tenga la viabilidad necesaria se tomó en consideración las variables primordiales en el objeto de estudios ampliando el marco teórico, mediante investigaciones realizadas en páginas web, revistas artículos y demás textos bibliográficos basados al tema planteado. Además se tomó en consideración la metodología de investigación establecida en el enfoque cuantitativo que permitió obtener resultados mediante encuestas y entrevista que direccionaron la viabilidad y factibilidad de la aplicación de la propuesta. Al seleccionar estrategias recreativas aplicados a niños y niñas del primer grado se logró contribuir al buen desarrollo físico e intelectual de los mismos, obteniendo más independencia, participación activa, elevada autoestima, compañerismo y desarrollo cognitivo, cada una de estas vinculadas a lograr desde temprana edad se eduquen y mejoren su formación integral e intelectual. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2961 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0249.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons