Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2971
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorReyes Soriano, Ingrid Anabelle-
dc.date.accessioned2016-05-12T20:46:49Z-
dc.date.available2016-05-12T20:46:49Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationReyes Soriano, Ingrid Anabelle (2015). La adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 158p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0207.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2971-
dc.description.abstractEn la actualidad la educación ha cambiado, al pasar el tiempo la tecnología como la ciencia han avanzado en un gran porcentaje, para mejorar el proceso educativo de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. El Ministerio de Educación del Ecuador ha realizado algunos cambios en el aprendizaje-enseñanza, variando el proceso curricular, por ello, las instituciones educativas están obligadas a adaptarse al nuevo proceso de aprendizaje, es importante que los niños y niñas construyan por sí mismos los conceptos de aprendizaje de acuerdo a sus posibilidades y a los conocimientos que le proporcione la escuela mientras se encuentra en su proceso formativo. Por ello las instituciones educativas deben constantemente adaptarse al proceso educativo curricular con el que cada docente debe trabajar en el aprendizaje-enseñanza de los pequeños. Las metodologías vigentes consisten en dinámicas, juegos, adivinanzas que propician una práctica educativa divertida y que por medio de ello, se logra captar la atención del educando. El objetivo de la presente investigación consiste en mejorar las forma de enseñanza a los niños con necesidades educativas especiales, permitiendo conocer las formas en que el docente utiliza las metodologías didácticas dentro del aula de clases y de cómo, éste logra sobrellevar las dificultades de aprendizaje en sus estudiantes con necesidades educativas especiales. Para contribuir al desarrollo social, integral y cognitivo, se propone una guía de actividades didácticas con adaptación curricular que permitan obtener el enriquecimiento curricular en la enseñanza a través de la inclusión.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.titleLa adaptación curricular para mejorar el aprendizaje de los niños de segundo grado de la escuela fiscal 15 de Marzo, parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0207.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons