Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2979
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorDe La Cruz Tomalá, Glenda Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-13T16:57:13Z-
dc.date.available2016-05-13T16:57:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDe la Cruz Tomalá, Glenda Isabel (2015). Recursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0166.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2979-
dc.description.abstractLos recursos didácticos en el área de Estudios Sociales, permiten a los estudiantes un aprendizaje significativo y eficaz. Entre los temas a indagar está la importancia de los recursos didácticos, su clasificación y funciones, usos, características y tipo de aprendizaje en el área de Estudios Sociales. El Ministerio de Educación a través de la Actualización y Fortalecimiento Curricular manifiesta la importancia de los Estudios Sociales en el sistema educativo, para ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven, su ubicación y desarrollo, su origen y evolución, su papel en el marco de la Geografía, la historia en el alcance de logros de aprendizaje y formación integral, por lo cual fue importante entender los fundamentos teóricos, metodológicos de Estudios Sociales. La metodología empleada fue la investigación científica y cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico enfocados en un estudio transversal que permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo con una propuesta de una Manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales en la adaptación sistémica y curricular en función de los objetivos educativos de la asignatura direccionada a los bloques, contenidos, temas y subtemas que proporcionan la información despertando la motivación, impulso e interés hacia el contenido del mismo. Con la aplicación de esta propuesta se incentiva al uso de un manual de recursos didácticos para el aprendizaje del área de Estudios Sociales para niños de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “José María Chávez Mata”.es_ES
dc.format.extent165 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectOBJETIVOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleRecursos didácticos en el aprendizaje del área de estudios sociales para niños de quinto grado de la escuela de educación básica José María Chávez Mata, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0166.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons