Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2981
Título: Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: María Mederos
Autor: Silvestre De La Cruz, María Angélica
Palabras clave: RENDIMIENTO ACADÉMICO;VALORES;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Silvestre De La Cruz, María Angélica (2015). Influencia de los valores familiares en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo grado de la escuela Nuevos Horizontes, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
Resumen: Actualmente el rendimiento académico está siendo afectado por un sin número de factores, pero el más determinante que se estableció en la presente investigación, es la crisis de valores en los niños y niñas, preocupando a la comunidad educativa en general, siendo esto un reto para el docente, del siglo XXI; a consecuencia de aquello existen bajas calificaciones, los valores nacen y se desarrollan desde el seno familiar, moldeándose desde pequeños, de acuerdo al entorno y de las personas que lo rodean, parte circunstancial para tejer el comportamiento y actitud del educando, que se refleja en el aula tarea difícil para el profesor, por tal motivo el objetivo principal de este proyecto de investigación determinar la influencia de los valores familiares para mejorar el rendimiento académico con el fin de rescatar y fomentar los valores en los estudiantes recalcando que los ejes primordiales son los padres, se han realizado una serie de investigaciones con varios enfoques, de la misma forma fundamentos pedagógicos, social y psicológicos que avalen el proyecto, basada en comprobaciones de la realidad existente del problema por medio de los técnicas e instrumentos de investigación realizando el respectivo análisis, orientando a la posible solución por esta razón nace la propuesta de realizar una guía pedagógica para escuela para padres direccionados por los docentes del establecimientos encontrando diversas estrategias para que los educadores orienten a los padres y fomenten los valores a sus hijos, de esta forma direccionar y encaminar a los futuros ciudadanos responsables de sus deberes que sean participativo, reflexivos y críticos con la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2981
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons