Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2983
Título: Los valores éticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica El Vigía. parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: De La Cruz Perero, Lorena Magaly
Palabras clave: VALORES;ÉTICA;PROCESOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: De La Cruz Perero, Lorena Magaly (2015). Los valores éticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica El Vigía. parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se efectuó en la Escuela de Educación Básica “El Vigía”, localizado en la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, se identificó en los estudiantes de quinto grado la falta de fortalecimiento en el aprendizaje de valores éticos, los mismos, que no tienen noción, mucho menos aplican en su entorno. Se sustenta el trabajo en base a textos bibliográficos, páginas de internet y demás documentación que amplían la investigación en el Marco Teórico. La metodología de investigación utilizada tiene el enfoque descriptivo que mediante la recolección de datos permite sustentar y hacer viable la ejecución de la propuesta final, el número de población a efectuar las técnicas e instrumentos de investigación están dirigidas a 54 personas entre ellos, Directora, docentes, padres de familias y estudiantes que permiten obtener resultados factibles para el desarrollo de la guía. Con toda la información recabada se plantea la propuesta que consiste en Diseñar una guía de estrategias didácticas de valores éticos para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “El Vigía”, teniendo como único objetivo fomentar la participación activa y dinámica de los niños y niñas, además de fortalecer los valores éticos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, que les permita desarrollarse integralmente en su entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2983
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0167.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons