Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2985
Título: Impacto de los juegos infantiles en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer y segundo grado de educación básica, en el área de lengua y literatura de la escuela Laura Vicuña de General Villamil Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Puya Lino, Anibal Javier
Autor: Cruz Robles, Yuri Maricela
Palabras clave: CUENTOS INFANTILES;DESARROLLO;CREATIVIDAD;GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Cruz Robles, Yuri Maricela (2016). Impacto de los juegos infantiles en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de primer y segundo grado de educación básica, en el área de lengua y literatura de la escuela Laura Vicuña de General Villamil Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: Analizar la importancia de los cuentos infantiles a través de la exploración bibliográfica y vivencial de los educandos. El proyecto de investigación se vincula con el uso de los cuentos infantiles dentro del aula para desarrollar la creatividad en los estudiantes, estableciendo la narración de cuentos como un proceso de enseñanza- aprendizaje. En la actualidad, los docentes no practican a diario esta actividad, por lo tanto, los estudiantes están limitados a explorar sus habilidades. Este proyecto posee nuevas técnicas para que los dicentes puedan explorar, analizar, experimentar y comprender la narración de los cuentos, por lo tanto, se fundamenta en un enfoque cualitativo, mediante el cual se podrá interpretar de forma crítica los resultados arrojados durante la investigación, por lo cual el diseño de investigación del proyecto es factible a través de la realidad de los datos obtenidos, el mismo que se trabajó, directamente con los representantes de la investigación empleando entrevista y encuesta, las cuales reafirmaron las hipótesis planteadas se fundamenta en teorías de Ana Pelgrin que afirma que: “El cuento construye el mundo auditivo-literario del niño, de incorporar, vivencialmente a una cultura, le hace partícipe de una creación colectiva, le otorga signo de identidad”. En base a los resultados conseguidos en la investigación realizada en la Escuela de Educación Básica “Laura Vicuña” considera que el cambio de técnicas de enseñanzas debe aplicarse mediante la propuesta, elaborar una guía didáctica para la aplicación de los cuentos infantiles, con el propósito de fortalecer la creatividad de los estudiantes y sean ellos personas autónomas de sus propios saberes y conocimientos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2985
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0169.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons