Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2988
Título: Técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Mirian
Autor: Cruz Escalante, María Leonor
Palabras clave: TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS;APRENDIZAJE;HABILIDADES;DESTREZAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cruz Escalante, María Leonor (2015). Técnicas grafoplásticas para desarrollar la coordinación visomotríz en los niños de segundo grado de la escuela de educación básica Polibio Jaramillo Saá, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Resumen: El presente trabajo está dirigido a conocer la importancia del uso de las técnicas grafoplásticas, como estrategia didáctica de aprendizaje para desarrollar la coordinación visomotriz en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica “Polibio Jaramillo Saá”, del cantón Playas, provincia del Guayas, donde se observó una disminuida aplicación de las técnicas en el periodo de aprestamiento es por ello que se plantea la propuesta de realizar una guía de técnicas de grafoplásticas que permiten mejorar la calidad de aprendizaje en los infantes de este centro educativo con la finalidad de promover el desarrollo de destrezas, halidades académicas, personales y psicosociales tanto en el contexto educativo como familiar con la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores destacando su importancia en el desarrollo psicomotriz de los niños utilizando dichas técnicas como recursos de aprendizaje. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamentan por aportes y teoría del problema a solucionar; la metodología aplicada para este Trabajo de Titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: guía de observación, encuesta, entrevista, método inductivo – deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo que fue una amplia aceptación por parte de docentes pues es una herramienta básica que busca fortalecer la coordinación óculo-manual ya que este año escolar es un pilar fundamental en cuanto a lecto-escritura, también se determina recursos, cronograma y presupuesto de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2988
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons