Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2991
Título: Recursos lúdicos para el desarrollo cógnitivo en el área de entorno natural y social para los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Guale Rosales, Gloria Lucía
Palabras clave: RECURSOS LÚDICOS;DESARROLLO GOGNITIVO;CLASE MOTIVADORA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: sep-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Guale Rosales, Gloria Lucía (2015). Recursos lúdicos para el desarrollo cógnitivo en el área de entorno natural y social para los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 172p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó para dar a conocer, qué tipos de recursos lúdicos debe de ejecutar el docente al momento de realizar una clase motivadora, y poder conseguir un aprendizaje significativo, basándose en las fundamentaciones teóricas de Motta, Zúñiga y Castro que tratan de los recursos lúdicos como parte esencial del desarrollo armónico humano y para el desarrollo cognitivo; a Rodríguez y Sendra que manifiestan, que las personas desde que nacen, incluso desde antes de nacer, hasta la edad adulta y después, pasan por un largo camino de crecimiento cognitivo y psicológico, considerándose en el marco metodológico las modalidades básicas de investigación cuantitativa y cualitativa, también se consideró los niveles de investigación: bibliográfica, exploratoria, explicativa, con una población de 80 personas en las cuales fueron; directivos, docentes, estudiantes, representantes legales, utilizando los instrumentos necesarios encuestas, entrevistas y una ficha de observación para el respectivo análisis e interpretación de los resultados, terminando la modalidad factible con una propuesta que se comprenderá una guía didáctica de los recursos lúdicos para el desarrollo cognitivo, al finalizar este trabajo se pudo concluir que las actividades permiten desarrollar con mayor rapidez el desarrollo cognitivo del educando, facilitando el proceso de enseñanza de los docentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2991
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0272.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons