Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/30
Título: Guía práctica para el tratamiento de la disgrafía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de Olón, Parroquia Manglaralto de La Provincia de Santa Elena, año lectivo 2.011 – 2.012.
Director: García Espinoza, Margoth
Autor: Bacilio Gómez, María Eugenia
Palabras clave: DISGRAFÍA;APRENDIZAJE;RENDIMIENTO;EVALUACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Bacilio Gómez, María Eugenia (2012). Guía práctica para el tratamiento de la disgrafía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de Olón, Parroquia Manglaralto de La Provincia de Santa Elena, año lectivo 2.011 – 2.012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 120p.
Citación: ;1
Resumen: El problema del aprendizaje es un término general que engloba problemas del aprendizaje específicos. Uno de estos puede ser causa de que una persona tenga dificultades al aprender y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar. Los problemas de aprendizaje se evidencian en los primeros años del período escolar, debido a que están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Este concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de básica inferior, o durante los 7 primeros años de vida. La dificultad específica en la lectura se denomina dislexia, en la escritura se denomina disgrafía. Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas de aprendizaje puede tener un tipo de problemas diferentes al de otra. Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma como éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje no son "tontos" o perezosos", de hecho generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio, lo que ocurre es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente. Acompañando a los problemas de aprendizaje, los niños presentan poca memoria, baja atención, poca organización, impulsividad, tareas incompletas, y comportamientos disruptivos. Todo esto ocasionado por una respuesta emocional que está compitiendo con su aprendizaje. En el hogar tienden a no seguir instrucciones de los padres, supuestamente por que se les olvida, sus actividades sociales por lo general las realizan con niños menores. Los profesores son las primeras personas en reportar que existen problemas en el estudio, ante esto, los padres deben recurrir a la evaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico. Algunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta.
Descripción: TESIS EDUCACION BASICA
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/30
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MA. EUGENIA BACILIO.pdfTesis de Grado3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons