Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3001
Título: Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Calvachi Gonzabay, Verónica Alexandra
Palabras clave: CONDUCTA;CONVIVENCIA;AGRESIVIDAD;PARES ESTUDIANTILES;MANUAL,ACTIVIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: lLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Calvachi Gonzabay, Verónica Alexandra (2015). Convivencia escolar para disminuir las conductas agresivas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación general básica Teodoro Wolf del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p.
Resumen: La agresividad presente se produce porque desde temprana edad los discentes han sido agresores, los padres no los han corregido al relacionarse con los demás, por tanto existirá una predisposición a continuar con dicho comportamiento a medida que crecen. También influye la violencia presente en los programas televisivos, videojuegos, películas e internet, afectando la convivencia escolar, en donde el vivir con otros ya no se enfoca en un ambiente de respeto o de solidaridad recíproca y al no encontrar una orientación adecuada, fomenta la problemática facilitando las agresiones entre pares, siendo encaminado el presente trabajo de titulación a disminuirlas. Este trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo, aplicando el método inductivo; al tener los resultados de la encuesta se comprobó que los escolares sienten un ambiente poco amable para fomentar la convivencia. Falta comunicación entre docentes y escolares; se encuentran los cambios en la conducta, los cuales se dan cuando existen discusiones entre los miembros del hogar. Por lo tanto mediante la utilización de un manual de actividades educativas para el manejo de la agresividad, se conseguirán múltiples beneficios: mejorar la armonía en el aula dentro y fuera de esta entre los pares estudiantiles.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3001
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0289.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons