Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3008
Título: El perfil del docente y su incidencia en el desarrollo de valores de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Gonzabay Flores, Cruz Fernando
Palabras clave: PERFIL DOCENTE;DESARROLLO VALORES;PROCESO EDUCATIVO;PRÁCTICA DOCENTE;FORMACIÓN INTEGRAL;CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Avelino Tomalá, Tania Elizabeth (2015). El perfil del docente y su incidencia en el desarrollo de valores de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2014 – 2015. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p.
Resumen: En la actualidad se requiere perfeccionar la labor educativa con el objetivo de considerar la gestión del docente como pieza fundamental en el quehacer pedagógico cotidiano del estudiante, a su vez; este instrumento permitirá guiar y orientar las acciones del educador en relación a la formación del educando y el desarrollo de un conjunto de valores que debe poseer para cumplir con su rol de facilitador, mediador, cooperativo, inclusivo, líder, emancipador, emprendedor, reflexivo, motivador con justicia social, propiciando situaciones que favorezcan la elaboración de nuevos saberes, situándose como persona democrática, crítica, participativa y solidaria capaz de interactuar de manera equitativa con toda la comuni dad educativa. La importancia que tiene el docente en el proceso educativo no solo lo hace transmisor del conocimiento sino que es un ejemplo a seguir, con una amplia visión de futuro, un constante desarrollo y perfeccionamiento con el propósito de mejorar la calidad educativa, manifestando tolerancia, equidad y justicia como propuesta de vida, apreciando el trabajo como actividad dignificante y liberadora; abierta y flexible a los procesos de cambio, mediante la búsqueda de nuevas informaciones y experiencias que le permitan la actualización e innovación de su práctica docente, para la construcción social y colectiva del currículo, vinculando la escuela con las necesidades y problemáticas del entorno, esto de seguro contribuirá a la formación integral del educando.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3008
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0182.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons