Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3010
Título: Orientaciones pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de matemáticas a estudiantes de quinto grado de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Rodríguez Roca, Santiago Arnaldo
Palabras clave: MATEMÁTICAS;ORIENTACIONES;PEDAGOGÍA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: mar-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Roca, Santiago Arnaldo (2016). Orientaciones pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de matemáticas a estudiantes de quinto grado de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p.
Resumen: Este proyecto de investigación tiene como objetivo captar el interés de los estudiantes y motivar su propia vivencia a través de orientaciones pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de la matemática. El problema se da debido a la falta de interés, motivación y por la deficiencia en la comprensión de los procesos matemáticos que los estudiantes presentan en las horas de clases y esto a su vez se refleja en sus bajos promedios en la asignatura, el mismo que es preocupante para los padres de familia y para el docente. Para ello se ha tomado referencias de autores, filósofos y pedagogos en la educación para la búsqueda de estrategias, métodos o técnicas que ayuden a solventar esta problemática a través del estudio del mismo y buscar las soluciones pertinentes a este problema. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: inductivo–deductivo, científico y bibliográfico que están dentro del enfoque predominante, en el cualitativo de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la guía en el proceso educativo. Mediante la guía de orientaciones pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de la matemática el docente impartirá sus clases de manera interactiva permitiendo en los niños y niñas una participación activa, desarrollando en ellos habilidades de pensamiento lógico y la capacidad de rapidez en la comprensión y desarrollo de las actividades básicas, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. En conclusión la misión de este trabajo de investigación es beneficiar a las futuras generaciones estudiantiles y a su vez que el docente cuente con un apoyo para la ejecución de su cátedra.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3010
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0283.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons