Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3012
Título: El teatro escolar y su incidencia en la interacción comunicativa e informativa de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Yagual Mejillón, Siria Haideé
Palabras clave: TEATRO ESCOLAR;INTERACCIÓN;COMUNICATIVA;INFORMATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Mejillón, Siria Haideé (2015). El teatro escolar y su incidencia en la interacción comunicativa e informativa de los estudiantes de sexto grado grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad.UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p.
Resumen: Este trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de Sexto grado, planteando una propuesta en la que se utilizó el teatro como un medio para mejorar la interacción comunicativa e informativa. El teatro utilizado como una herramienta y estrategia didáctica dentro del aula, permite a los estudiantes perder el temor escénico. La escuela es el espacio ideal para que los educandos desarrollen habilidades comunicativas y capacidades lingüísticas tanto cognitivas como sociales a través de este instrumento podrán tener mejor comunicación con sus docentes sin miedo al error. En el proyecto desarrollado se empleó la investigación de campo, bibliográfica y documental; realizando entrevistas al director y docentes, además de aplicar las respectivas encuestas a estudiantes y padres de familia del Plantel Educativo; se recopiló información importante que según los datos estadísticos y su respectivo análisis permiten inferir que los estudiantes del Sexto grado de la Institución Educativa muestran interés por ser partícipes en una obra teatral la misma que les permitió lograr una adecuada interacción comunicativa e informativa entre estudiantes y docentes, promoviendo en los educandos una actitud protagónica en un espacio donde se valore, aprecie y respete las diversas formas de comunicación. Permitiendo de esta manera cumplir con los requerimientos que exige la educación actual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3012
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0285.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons