Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3015
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Torres Flores, Luís Alberto
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;INTELIGENCIA MUSICAL;DESARROLLO INTEGRAL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Torres Flores, Luís Alberto (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia musical de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 180p.
Resumen: La presente investigación tiene como fin determinar las Estrategias Didácticas que permitan el desarrollo de la Inteligencia Musical en los estudiantes del Sexto Grado, logrando así su desarrollo integral, lo que comprende el ámbito físico y psicomotriz, cognitivo y socio afectivo. Hablar de Estrategias Didácticas en Educación, es involucrar al aprendizaje, herramienta necesaria para desarrollar en el estudiante un individuo analítico, argumentativo, con valores, es decir; un ser completo capaz de enfrentarse a las adversidades de la vida. La investigación permitirá ofrecer a los docentes de actividades musicales en la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda”, aumentar el desarrollo integral del estudiante empleando nuevas estrategias innovadoras y por supuesto dinámicas. Con ello el trabajo investigativo enfatiza en gran medida el desarrollo de la Inteligencia Musical, porque busca desarrollar las destrezas como: el lenguaje, la percepción, la coordinación y la imaginación. Para desarrollar la propuesta investigativa, se planteó la problemática “propuesta alternativa Estrategias Didácticas que permitan el desarrollo de la inteligencia musical”, todo esto trabajado mediante la aplicación del método analítico y el método inductivo, pues permitieron trabajar de lo particular a lo general. Para la recolección de la información se emplearon métodos e instrumentos, los mismos que sirvieron como radiografía de la Institución Educativa. Se aplicaron varias Estrategias Didácticas que fortalecieron el aprendizaje de los estudiantes, las mismas despertaron en ellos un gran interés, volviendo las clases tradicionales y monótonas a creativas e interactivas. Razón por la cual invito con este trabajo de investigación a desarrollar una sensibilidad para alcanzar un crecimiento integral en el estudiante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3015
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0237.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons