Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3017
Title: El teatro infantil para fomentar la expresión corporal en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Carmen Calixto de Borja, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edwar
Authors: Rodríguez Mateo, Heidi Alexandra
Keywords: TEATRO;INFANTIL;EXPRESIÓN CORPORAL;RECURSOS
Issue Date: Aug-2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Rodríguez Mateo, Heidi Alexandra (2015). El teatro infantil para fomentar la expresión corporal en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Carmen Calixto de Borja, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.
Abstract: El teatro infantil es una estrategia metodológica que se diseñó con la finalidad de fomentar la expresión corporal de los estudiantes partiendo de las necesidades apreciativas y de las condiciones existentes para su adaptación en el proceso de enseñanza aprendizaje, el mismo que se acciona de forma dinámica y práctica a la vez visionando la implementación de los lineamientos curriculares que el actual sistema educativo requiere para la formación integral de la niñez.La expresión corporal, supera los niveles de comprensión de los saberes a través de la aplicación pedagógica que el docente utilizó para facilitar el acceso a la participación y el trabajo en equipo puesto que es considerado como recurso educativo trascedental que eleva las habilidades, destrezas y capacidades que cada educando posee. La guía se diseñó bajo los parámetros de una metodología activa e innovadora que ayudó a recolectar la información precisa para solucionar la problemática existente en la Escuela de Educación Básica “Carmen Calixto de Borja” utilizando los tipos de investigaciones precisas tales como: campo, y bibliográfica así como también la incorporación de los instrumentos y encuestas realizada a toda la comunidad educativa. El teatro infantil contiene características didácticas y lúdicas que se ajustan a las debilidades académicas observadas en el aula puesto que se enfoca en la obtención de un aprendizaje diverso para la vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3017
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0239.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons