Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3022
Título: Inteligencia emocional para el fortalecimiento de las habilidades socio-afectivas en los niños y niñas de quinto grado de la escuela de educación básica “Abdón Calderón Garaicoa”, Cantón La Libertad-Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Bazán Ricardo, Olga Alexandra
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL;FORTALECIMIENTO;HABILIDADES;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bazán Ricardo, Olga Alexandra (2015). Inteligencia emocional para el fortalecimiento de las habilidades socio-afectivas en los niños y niñas de quinto grado de la escuela de educación básica “Abdón Calderón Garaicoa”, Cantón La Libertad-Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.
Resumen: Este trabajo de investigación aborda la problemática encontrada en la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Garaicoa”, específicamente con los estudiantes de quinto grado, al observar en ellos problemas de relaciones con sus pares, así como en su comportamiento, actitudes, conllevando esto a la desvalorización de su autoestima y bienestar personal, al no contar con un adecuado desarrollo de la inteligencia emocional que le permita fomentar buenas relaciones con las personas que forman su entorno. Para tratar de solucionar esta dificultad encontrada se propone la elaboración de una guía con actividades lúdicas, que fortalezcan habilidades socioafectivas en los niños y niñas de este centro educativo. La metodología que se empleó fue la investigación descriptiva, utilizando instrumentos de investigación como encuestas que se aplicó a padres y madres de familia y ficha de observación a los niños/as, así como también entrevista al docente de aula, con la finalidad de conocer datos reales de la problemática encontrada. Los beneficiarios de este proyecto de investigación son los niños y niñas de quinto grado de la Escuela de Educación Básica Abdón Calderón Garaicoa del cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, con esto se quiere que mejoren las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes, a la vez que se fortalezcan habilidades socioafectivas en pro de mejorar la convivencia dentro de las aulas de clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3022
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons