Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3025
Título: El trabajo en equipo para la motivación en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado, de la escuela fiscal no. 6 ―Leonardo W. Berry, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Asqui Rosales, Javier
Palabras clave: TRABAJO;MOTIVACIÓN;ÁREA;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Asqui Rosales, Javier (2015). El trabajo en equipo para la motivación en el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado, de la escuela fiscal no. 6 ―Leonardo W. Berry, Parroquia San José de Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 194p.
Resumen: La finalidad del presente trabajo está fundamentada en establecer estrategias de trabajo en equipo, que promuevan la motivación en el área de Lengua y Literatura. El Trabajo en Equipo es vital en el proceso de enseñanza –aprendizaje, siendo actualmente una competitividad muy valorada cuando se trata de hacer crecer una Institución Educativa. Con un estudio cualitativo-descriptivo, se identificó necesidades respecto a la aplicación de técnicas de trabajo en equipo, ya que el sistema educativo y las instituciones escolares trabajan en función de programaciones individuales, se trabajó con la técnica de observación científica la entrevista para el Directivo y Docentes de cuarto grado y la encuesta para niños y niñas, los resultados de las respuestas dadas en los instrumentos de investigación se tabularon y confirmaron la hipótesis planteada, se detectó que las docentes aplican técnicas de trabajo en equipo pero no logran motivar a la gran mayoría de los dicentes. Como resultado de la investigación se plantea presentar una propuesta con técnicas para trabajar en equipo. Se necesita docentes capacitados periódicamente para que adquieran metodologías para trabajar con sus estudiantes, para continuar con su preparación académica y mejorar el desarrollo pedagógico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3025
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0150.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons