Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3042
Title: Diseño de área recreacional e interpretativa histórico cultural de la cabecera parroquial ancón de la provincia de Santa Elena, como impulso para el desarrollo turístico local a partir del año 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Farfán, Brusela
Authors: Orrala Domínguez, Evelyn
Keywords: ÁREA RECREACIONAL;INTERPRETATIVA CULTURAL;PROMOCIÓN TURÍSTICA;DESARROLLO PRODUCTIVO
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Orrala Domínguez, Evelyn (2016). Diseño de área recreacional e interpretativa histórico cultural de la cabecera parroquial ancón de la provincia de Santa Elena, como impulso para el desarrollo turístico local a partir del año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 194p.
Abstract: La presente propuesta de investigación titulada diseño de un área recreacional e interpretativa histórico y cultural para la cabecera parroquial San José de Ancón, de cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, tiene como fin promover y fomentar el desarrollo socio productivo de esta localidad a través de la promoción turística de sus principales atractivos con que cuenta la parroquia, así como también una serie de servicios en el área recreacional que resulten de interés para los turistas, contribuyendo con el progreso económico de la localidad, al generar fuentes de empleo directos e indirectos. Para el desarrollo eficiente del trabajo de investigación se aplicó el método cuantitativo, es decir se dio tratamiento estadístico a una serie de datos numéricos obtenidos a través de la técnica de la encuesta, la misma que fue aplicada a turistas, población y autoridades del GAD Parroquial para conocer cuales son sus expectativas y necesidades con respecto a este importante proyecto; con esta información se plantean las posibles soluciones mediante diversas estrategias, respaldadas por supuesto en las normativas del turismo y de la ley en general. De igual manera mediante el trabajo de investigación se busca hacer conciencia en la población para que valore las diferentes historias que posee la localidad y que estas sean promocionadas correctamente, complementadas con los servicios innovadores que se efectúen a través del personal del área recreacional, convirtiéndose la cabecera parroquial en un nuevo sitio de atracción para turistas locales, nacionales y extranjeros, que no solo podrán encontrar un servicio completo para su diversión, sino también conocer la historia del primer punto petrolero del Ecuador, así como también paisajes y sitios que durante mucho tiempo les ha hecho falta una promoción turística que realmente les permita tener un reconocimiento significativo y por ende obtener un desarrollo socio económico, por lo tanto si es factible que se implemente el área recreacional en búsqueda de un posicionamiento turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3042
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons