Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3067
Título: Plan de marketing para la lavadora y lubricadora toro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Paredes Tomalá, Luis Enrique
Palabras clave: PLAN;MARKETING;LAVADORA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Paredes Tomalá, Luis Enrique (2015). Plan de marketing para la lavadora y lubricadora toro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 139p.
Resumen: El actual trabajo de tesis es un plan de marketing para La Lavadora y Lubricadora Toro realizado con un análisis interno, para saber cuáles son las posibles estrategias de publicidad y marketing más adecuadas, con el propósito de captar una mayor participación de mercado a nivel provincial. La empresa se encuentra ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena y su problemática es la limitada utilización de estrategias de marketing, debido al desconocimiento del propietario, por lo consiguiente el objetivo del proyecto es plantear un conjunto de estrategias de mercadotecnia, que ayuden a elevar el nivel de participación de mercado de la organización. Con el fin de buscar información relevante para la investigación, se realizó una encuesta a las personas de la provincia de Santa Elena que poseían automóviles, para esto se utilizó como base el anuario de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en donde detalla el número de vehículos matriculados en la provincia de Santa Elena siendo este dato relevante para sacar la muestra de toda la población, dando como resultado 241 personas, la misma encuesta se la realizó en los lugares más concurridos de la provincia de Santa Elena, para de esta manera averiguar si las personas reconocían a la Lavadora Toro y obtener datos precisos, también se procedió a realizar la entrevista al propietario, para obtener datos más sobre las actividades que se realizan para satisfacer las necesidades de sus clientes, para luego elaborar estrategias que satisfagan las necesidades de los usuarios, se determinó que la empresa si es reconocida por parte de los encuestados, pero existen ciertos aspectos negativos, como el la imagen corporativa, pues no contaba con un logo distintivo ni una filosofía empresarial, que le ayude a establecer objetivos a futuro: por lo que se realizó la propuesta de creación de estrategias que fortalezcan el desarrollo de la marca de la Lavadora y que esta sea reconocida en el mercado de mantenimiento de vehículos. viii
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3067
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons