Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3068
Título: Control interno contable para la estación de Servicio Coechan S.A., gasolinera Primax, canton santa Elena provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Yagual Muñoz, Walter Gabriel
Palabras clave: SERVICIO;CONTROL INTERNO;CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Muñoz, Walter Gabriel (2015). Control interno contable para la estación de Servicio Coechan S.A., gasolinera Primax, canton santa Elena provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 211p.
Resumen: El objetivo de la investigación es satisfacer las necesidades de la Estación de Servicio Coechan S. A. Gasolinera Primax del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en materia contable y financiera, ya que presenta una situación problema originada por algunas causas debidamente identificadas y que a su vez han generado consecuencias adversas a los fines de la administración y crecimiento como empresa, problema que fue analizado exhaustivamente con el fin de encontrar una viable contribución a su solución, determinando que la elaboración de una herramienta administrativa como el control interno orientará a la entidad hacia una apropiada gestión contable y financiera, y la conducirá a mejores niveles de efectividad y eficiencia en sus procesos contables y financieros, permitiendo también la producción de información razonable para una acertada toma de decisiones. La Estación de Servicios Coechan S. A. Gasolinera Primax, la conforman: él gerente quien tiene la gran responsabilidad de dirigir a 26 personas en calidad de empleados, incentivando el trabajo en equipo que dé como resultado un servicio acorde a las exigencias de los clientes. La limitada gestión financiera origina controles contables inadecuados, entre ellos: ausencia de la formal asignación de funciones y responsabilidades al personal, una incorrecta planificación que considere la formulación, implementación y ejecución de políticas, procedimientos, estrategias, principios, valores y otros, factores que conducen a la salvaguardia de los recursos económicos y financieros, lo que incide en la toma de decisiones, de parte de los niveles gerenciales. El presente manual es útil para la Empresa, donde lo guiará hacia un mejor control interno y viabilizará el desarrollo y progreso organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3068
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons