Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3070
Título: Manual de control de inventarios para el comercial Santos, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Borbor Tomalá, Juan Hidalgo
Palabras clave: MANUAL;CONTROL INTERNO;COMERCIO;AUDITORÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Tomalá, Juan Hidalgo (2015). Manual de control de inventarios para el comercial Santos, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Resumen: El presente trabajo de titulación e investigación tiene por objetivo general evaluar la influencia de la administración de inventario de mercadería en la rentabilidad, mediante un estudio situacional, direccionado a la elaboración del diseño de un manual de control de inventarios para el Comercial SANTOS, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Para su elaboración se ha determinado la fundamentación teórica relacionada con la temática del problema de investigación, así como de la conceptualización de las variables dependiente e independiente, sus dimensiones e indicadores, fortaleciendo el conocimiento de estos temas. Entre los temas desarrollados en esta sección teórica se menciona a la administración de inventarios, planificación, registro, conciliación, riesgo, valoración, rentabilidad, rendimiento, inversión, ingresos, resultados, entre otros. Con relación a la metodología de investigación se aplicó la investigación bibliográfica, documental y de campo, la observación, la aplicación de encuestas y entrevistas a la administración de la empresa, permitiendo definir los pasos a seguir para la solución de los problemas encontrados. Finalmente este trabajo de investigación contiene una propuesta denominada manual de control de inventarios para el Comercial SANTOS, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, la misma que define las directrices que debe aplicar la empresa para alcanzar los objetivos, obteniendo el eficiente manejo de inventarios en materia de administración que contribuyan al desarrollo administrativo y económico de la entidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3070
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons