Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3124
Título: Estrategias de fortalecimiento de las capacidades de mujeres para el desarrollo social del sector Cinco Esquinas del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2014 – 2015.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Parrales Suárez, Vanessa Lisbeth
Palabras clave: ESTRATEGIA;FORTALECIMIENTO;CAPACIDADES;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Parrales Suárez, Vanessa Lisbeth (2015). Estrategias de fortalecimiento de las capacidades de mujeres para el desarrollo social del sector Cinco Esquinas del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.
Resumen: El presente documento, basado en el fortalecimiento de capacidades de mujeres del Sector Cinco Esquinas, tiene mucha importancia por la contribución personal y social de la mujer, mediante el desarrollo de la misma aportaran en diferentes ámbitos sociales. A través de métodos utilizados para la formulación ocurrieron varios acontecimientos que mediante la observación e indagación salieron a flote como uno de los sucesos que afectan a las mujeres, de esta manera se determina la escasa participación de la mujer, los niveles bajos de capacidades y la inequidad de género, son denominados como los más relevantes acontecimientos que se dan en el sector. La relevancia e importancia que se dan de estos acontecimientos, brindan un proceso de generación de cambios, ya sea aplicando las debidas estrategias en la erradicación de varias problemáticas que se dan en el sector. Existen problemáticas similares, por estudios ya realizados, expuestos en el marco referencial, donde detallan procesos, lineamientos a seguir como una de las estrategias pertinentes. Para evidenciar los problemas existentes, se realizaron actividades como la utilización de herramientas idóneas y principales que son las entrevistas y las encuestas, aplicadas en el sector a mujeres ejecutivas del hogar, reflejando datos reales para que mediante esta actividad, generar posibilidades de cambios mediantes estrategias. En conclusión el trabajo de investigación garantiza la aplicación de estrategias que eleven los niveles de capacidades, administrativas, conceptuales, humanas y técnicas, aportando al desarrollo de habilidades y destrezas que tienen cada una de las mujeres ejecutivas del hogar. La generación de las capacidades tiene un impacto social y personal, ya que se desarrollan en diferentes ámbitos sociales, culturales y económicos, mediante la vinculación y participación equitativa de la mujer en programas, planes y proyectos que brinda la sociedad con miras al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres ejecutivas del hogar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3124
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons