Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3156
Título: Turismo cultural como estrategia de desarrollo para la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Fortis Suárez, Joel
Autor: Pozo Prudente, John Robert
Palabras clave: TURISMO;CULTURA;ESTRATEGIA;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Pozo Prudente, John Robert (2016). Turismo cultural como estrategia de desarrollo para la comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: El presente trabajo investigativo del turismo cultural como estrategia de desarrollo para la comuna Febres Cordero tiene como objetivo contribuir al fomento de la actividad turística en la comunidad. Febres Cordero es una comunidad de la provincia de Santa Elena en donde la mayoría de los habitantes se dedican a la agricultura, una de las principales actividades que realizan para el sustento diario es la extracción de la paja toquilla para luego ser procesada y finalmente comercializarle para la elaboración de artesanías con este material que pasa a ser un recurso turístico cultural de la comunidad, a más de esto posee otros recursos turísticos naturales y culturales capaces de atraer visitantes y para esto es necesario potencializarlos para la puesta en valor de estos recursos. A través de los instrumentos de recolección de información se evidenció que la propuesta del producto turismo cultural como estrategia de desarrollo es factible ya que los entrevistados y encuestados mencionaron que la comunidad posee la materia prima que son los recursos para apuntar al turismo, haciendo uso de éstos de manera sostenible y sustentable para la realización de los diferentes tipos de actividades turísticas en pro del beneficio de la población. Las estrategias propuestas se basan en el diseño de un centro de interpretación, estrategias de marketing propiamente dicha, talleres de capacitación de índole turística, implementación de señalética turística, y gestiones de proyectos a instituciones competentes, lo que permite que la comunidad se encamine hacia el turismo generando impactos positivos en la zona, ya que el turismo es considerado una de las industrias más grandes dinamizadora de la economía de cualquier país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3156
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons