Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3220
Title: Plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible para el recinto San Vicente de Loja, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Authors: Nieto Salvatierra, Martha Verónica
Keywords: ESTRATEGIA;DESARROLLO;EMPRESA;TURISMO
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Nieto Salvatierra, Martha Verónica (2016). Plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible para el recinto San Vicente de Loja, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 242p.
Abstract: La provincia de Santa Elena ha tenido un desarrollo en el aspecto turístico, esto ha surgido gracias a la cooperación y manejo adecuado de los recursos naturales, culturales y económicos que posee. El progreso es evidente en los principales balnearios de la provincia, más en el caso de los sectores aislados como el recinto San Vicente de Loja la actividad turística se ve como un sueño inalcanzable, a pesar de que actualmente el gobierno apoya a los sectores organizados mediante créditos por medio de la Corporación Financiera Nacional o el Banco del Estado, para la creación de emprendimientos propios. La importancia que posee la investigación está en integrar al recinto San Vicente de Loja a la actividad turística, mejorando la calidad de vida de los habitantes, fortaleciendo el progreso del sector. Por ser un lugar alejado no existe información, datos o investigación del recinto San Vicente de Loja que sirva de referencia, es por esto que se empezó realizando un diagnóstico del lugar mediante la aplicación de técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación sirvieron para identificar, analizar y solucionar la problemática. Como respuesta a la necesidad de diversificar las actividades productivas del recinto San Vicente de Loja nace la propuesta de un plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible, el mismo que posee un diagnóstico estratégico - FODA y como toda organización consta con los elementos necesarios para el direccionamiento de las actividades planteadas, tales como: visión, misión, filosofía, valores y políticas; ellos permiten que exista un orden en la administración. El plan cuenta con cinco programas y en cada uno de ellos se plantean proyectos con su respectivo presupuesto de inversión. Se realizó un cronograma de ejecución que deberá cumplirse con la finalidad de obtener resultados favorables para el recinto, la proyección será a largo plazo, programada a cinco años, buscando posicionar al recinto como un lugar turístico, líder e innovador brindando un servicio de excelencia basado en los principios de sostenibilidad y sustentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3220
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2016-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons