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Título: Plan de negocio para el restaurante corona cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Vásquez Farfán, Narcisa
Autor: Del Pezo Beltrán, Diana Karina
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;MODELO DE NEGOCIO;ESTUDIO DE MERCADO;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación: 1-mar-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Del Pezo Beltrán, Diana Karina (2016). Plan de negocio para el restaurante corona cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Resumen: El presente trabajo permite mejorar el servicio brindado en el restaurante La Corona, que se caracteriza por el servicio de restauración dentro del cantón La Libertad, el cual, a pesar de estar con poco tiempo en el mercado, ha tenido gran aceptación de parte de las personas y la fidelidad de sus clientes, aunque hay aspectos que se deben mejorar según los comensales, para ello es necesario que el establecimiento cuente con un personal calificado y preparado en atención al cliente. Por medio del diseño del plan de negocios se establecen las estrategias empresariales que induzcan a lograr los objetivos pertinentes en el presente trabajo investigativo enmarcadas en 3 capítulos: el primero se fundamenta en fuentes bibliográficas que respaldan el trabajo investigativo; el segundo capítulo es el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en el campo investigativo, se acudió a la aplicación de encuestas y entrevistas a clientes, empleados y propietario, siendo elaboradas con distintas preguntas en cuanto al perfil del cliente, atención al cliente, oferta gastronómica, función empresarial, equipamiento e instalaciones, las cuales concluyen con el análisis e implementación de estrategias para mejorar la oferta gastronómica del restaurant, que inciden en el marketing y el talento humano, aspectos importantes para el posicionamiento del establecimiento dentro del mercado competitivo del servicio de alimentos y bebidas, que permitieron obtener información acerca de la asistencia prestada por el establecimiento; otra técnica investigativa aplicada fue la observación directa esencial para la competencia. El tercer capítulo plantea la propuesta del tema investigativo y la factibilidad del proyecto. El plan de negocio facilita mejorar el servicio prestado a los comensales por medio de las habilidades del personal, siendo esencial que el restaurant cuente con un personal capacitado en atención al cliente, constituyendo una imagen representativa del funcionamiento del negocio, la misma que incide en el incremento de las ventas del local.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3296
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

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