Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3298
Title: Plan de negocio para las cabañas comunitarias de la comuna Montañita, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2016.
Authors: Vásquez Farfán, Narcisa
Salinas Palomino, Carlos Rolando
Keywords: PLAN DE NEGOCIO
ANÁLISIS FODA
CAPACITACIÓN
COMPETITIVIDAD
Issue Date: 28-Jan-2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Salinas Palomino, Carlos Rolando (2016). Plan de negocio para las cabañas comunitarias de la comuna Montañita, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 172p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de negocio que contenga el aporte necesario para el mejoramiento del servicio al cliente y de calidad en las cabañas de la comuna Montañita, perteneciente a la provincia de Santa Elena, cuyo fin consiste en realizar diferentes estudios analizando la situación actual del establecimiento para determinar las condiciones en la que se encuentra y priorizar el análisis del mercado actual y del potencial. Así mismo se tomarán las medidas necesarias para la aplicación de acciones como un manual de buenas prácticas para la atención al cliente y del servicio que se brinda en todo establecimiento turístico. A su vez se podrá aplicar el diseño de la filosofía empresarial y tener una visión y misión clara de la empresa, todo esto se lo plasma con la finalidad de definir las proyecciones a mediano plazo, considerando que es un sector cada vez más competitivo. También se planteó el análisis interno y externo determinando las debilidades y fortalezas del establecimiento. Se estableció el tipo de capacitación que se puede practicar a todo el personal de manera que surjan cambios positivos en la aplicación del servicio al cliente. Se procedió a diseñar una marca o imagen corporativa, de manera que impacte la mente del consumidor; aplicando estrategias de promoción y publicidad como parte de la gestión de ventas del producto o servicio para el desarrollo de las actividades internas del lugar. Finalmente se presenta el factor financiero que determina la rentabilidad económica del establecimiento y de mantenerse en el mercado turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3298
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2016-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons