Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/33
Título: Programa de mension educativa para niñas y niños con necesidades especiales en la escuela fiscal mixta no.- 8 Carmen Calisto Borja de la ciudad santa elena provincia de Santa Elena en el año año 2011-2012.
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: González Solano, Hilda
Pozo Suárez, Aracelly
Palabras clave: NECESIDAD ESPECIAL;PROGRAMA DE INCLUSIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: González Solano, Hilda; Pozo Suárez, Aracelly (2012). Programa de mansión educativa para niñas y niños con necesidades especiales en la escuela fiscal mixta no.- 8 Carmen Calisto Borja de la ciudad Santa Elena provincia de Santa Elena en el año año 2011-2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 196p.
Resumen: La Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con necesidades especiales que entró en vigencia en mayo del 2008, representa una extraordinaria iniciativa tendiente a reconocerlos como miembros activos e igualitarios de la sociedad, destacando la importancia de las intervenciones en los primeros años de vida así como la inclusión temprana de niños discapacitados al sistema educativo. Esta investigación acerca de la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales tuvo como objetivo elaborar un Programa de Inclusión educativa, identificando las problemáticas y proponer soluciones a través de estrategias metodológicas, el cual se desarrolló bajo el paradigma crítico propositivo con una modalidad que determinó el aspecto socio-educativo y afectivo, basado en la investigación de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y explicativa. Con el desarrollo de las encuestas se demostró que el 84% de las respuestas de los estudiantes, padres de familia, docentes y personal de mantenimiento apoyan la inclusión a pesar de reconocer que les falta capacitación, mientras que el 16% que se mostró negativo, no fue considerado perjudicial para el desarrollo de este programa, dando como resultado la factibilidad del mismo. El Programa no sólo se limita a normalizar al niño con necesidades educativas especiales e ingresarlo a una escuela, sino que busca promover las condiciones que le permitan desarrollar sus capacidades para una vida autónoma e independiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/33
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESP.pdfDOCUMENTO DE TESIS4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons