Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3301
Título: Plan de desarrollo turístico cultural para la cabecera parroquial de Julio Moreno, cantón Santa Elena, año 2016.
Director: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Autor: Piguave Bermello, Laddy Elizabeth
Palabras clave: PLAN DE DESARROLLO;CENTRO ÉTNICO;ORGACIZACIÓN;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 16-jun-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Piguave Bermello, Laddy Elizabeth (2016). Plan de desarrollo turístico cultural para la cabecera parroquial de Julio Moreno, cantón Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 251p.
Resumen: El objetivo de esta investigación es la elaboración de un plan de desarrollo turístico cultural, que promueva la participación e integración comunitaria de la cabecera parroquial de Julio Moreno, perteneciente al cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, a fin de impulsar el desarrollo de la actividad turística y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante el incremento de fuentes de trabajo, y beneficios comunes para los habitantes. Los resultados de este trabajo se fundamentan por medio de las bases teóricas necesarias para la construcción del tema investigativo, plan de desarrollo turístico cultural, y su accionar está direccionado mediante el proyecto de la creación de un centro étnico cultural que conserve y oferte los patrimonios culturales aún existentes en Julio Moreno y que permita establecer las siguientes acciones: Inicialmente se concreta para el adecuado direccionamiento del centro étnico cultural la declaración de los principios rectores, como la visión, misión, objetivos, políticas y principios. El diagnóstico situacional turístico, donde se fundamenta el análisis del entorno y la situación turística de Julio Moreno, seguido de ello el estudio de la oferta, atractivos turísticos y patrimonio cultural que posee, así también el estudio de la demanda, el análisis de las tendencias del mercado, el análisis FODA, y análisis PEST. Por otra parte, se define un sitio estratégico dentro de la parroquia, donde estará ubicado el centro para su fácil acceso y presentación de cada uno de sus atractivos, considerando diferentes aspectos técnicos que permitan ofrecer un servicio de calidad, para ello también se contará con el personal preparado y capacitado que complemente la calidad del servicio para cumplir con los objetivos propuestos. Finalmente se establece el presupuesto necesario para el desarrollo del centro y los responsables de cada una de las actividades a ejecutarse, demostrando la factibilidad y viabilidad del proyecto, como es la creación de un centro étnico mediante el plan de desarrollo turístico cultural.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3301
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons