Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3313
Título: Técnica del hilorama para desarrollar la creatividad de los estudiantes de séptimo año básico, de la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Puya Lino, ANÍBAL JAVIER PUYA LINO
Autor: Requena Lindao, Fátima Rosa
Palabras clave: TÉCNICAS;DESARROLLO;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Requena Lindao, Fátima Rosa (2016). Técnica del hilorama para desarrollar la creatividad de los estudiantes de séptimo año básico, de la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de La Educación e Idiomas. 131p.
Resumen: Desarrollar en los estudiantes actitudes, destrezas y capacidades que le permitan ser más que un simple ser memorista debe ser una de las prioridades del docente, en la actualidad, se debe formar individuos con capacidad de discernimiento, capaces de solucionar problemas de manera dinámica, personas creativas, capaces de innovar, de poder formular alternativas nuevas, personas que generen cambios. Una de las asignaturas más importantes en la etapa escolar y a la que quizás no se le presta la atención necesaria, es la cultura estética, muchos docentes se limitan a la ejecución de estrategias repetitivas con actividades que resultan cansadas y monótonas a los educandos, sin brindar la posibilidad de que el estudiante desarrolle verdaderamente sus habilidades y sentido de creatividad. En el presente trabajo investigativo se ha identificado como un problema la poca importancia que se le da al desarrollo de la creatividad por parte de los docentes de cultura estética, se ha recopilado información referente a la ejecución de las actividades de dichos docentes, tomando en consideración el punto de vista de los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades, llegando a la conclusión de la importancia que tiene la implementación de nuevas estrategias de enseñanza para que el educando pueda no solo aprender a desarrollar actividades artísticas, sino para que esto le sirva como peldaño y lograr un desarrollo completo de su creatividad, para conseguirlo se ha desarrollado como propuesta la estructuración de una guía didáctica para la aplicación de la técnica del hilorama en el área de cultura estética.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3313
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons