Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3316
Título: La identidad cultural y el fortalecimiento del Aprendizaje en el área de estudios sociales del noveno año de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año lectivo 2015-2016.
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Yagual González, Diana Cecibel
Palabras clave: IDENTIDAD CULTURAL;FORTALECIMIENTO;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Yagual González, Diana Cecibel (2016). La identidad cultural y el fortalecimiento del Aprendizaje en el área de estudios sociales del noveno año de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: La identidad cultural es construir pilares de eficacia en los entornos de estudio planteado por los resultados de los datos coherentes de precisión, referente a los nuevos lineamientos de aprendizaje escolar, con claridad y armonía en estudiar con rapidez estos temas. El docente, sin duda, alguna debe tener como propósito proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, uno de los responsables de impartir una educación significativa es el docente, aplicando actividades que ayuden al desarrollo del aprendizaje. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo explicativo, ambos se relacionan con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Desde algunas perspectivas en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación social y cultural y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3316
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO879,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons