Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3318
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorFigueroa reyes, Francisca Catalina-
dc.date.accessioned2016-08-30T19:48:03Z-
dc.date.available2016-08-30T19:48:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFigueroa reyes, Francisca Catalina (2016). Los valores éticos para mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes de la escuela de educación básica Julio Reyes González, comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3318-
dc.description.abstractEl aprendizaje de los valores representa uno de los pilares fundamentales en el desarrollo integral de los estudiantes, ya que, a más de enfocarse en lo normativo, cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que se ponen en práctica, en el diario vivir en todos los espacios, desarrollando el pensamiento y la personalidad. El tener buenas relaciones interpersonales y valores enraizados es el objetivo principal de este nuevo currículo, educar para la vida. Este trabajo posee sencillos argumentos que permitirán ser utilizados como herramienta pedagógica, que desarrollen en el estudiante su imaginación, creatividad relaciones, actitudes positivas y negativas, experimentando situaciones nuevas, siendo uno de los medios que tiene para aprender y demostrar lo que está aprendiendo. Durante la jornada escolar se aplicará el juego como recurso didáctico, para los aprendizajes, independientemente de su contenido y del material utilizado, fomentado además normas, hábitos y valores, convirtiéndose en una metodología integral de aprendizajes y desarrollo del ser humano, en el que el educador cumple el rol de mediador. Por lo que el educador debe buscar y diseñar situaciones reales que propicien el aprendizaje, a través de estrategias que permitan desarrollar en el estudiante, su propio aprendizaje mediante la ejecución de actividades prácticas y recreativas relacionadas con su vida cotidiana. Se enfocará en un diseño metodológico cuanti-cualitativo, apoyándose en la Investigación bibliográfica muy útil para la busca de información, la de campo al ser desarrollada dentro de la institución donde se evidenció el problema. Un manual de valores éticos que permita desarrollar las relaciones interpersonales orientará al educador de manera lúdica como reforzar los contenidos en valores, favoreciendo en los niños y niñas el desarrollo de las relaciones interpersonales.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectRELACIONESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLos valores éticos para mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes de la escuela de educación básica Julio Reyes González, comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons