Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3320
Título: Técnicas participativas para la disminución de conflictos educativos en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Zambrano Sinche, Carmen Celia
Palabras clave: TÉCNICAS;PARTICIPACIÓN;CONFLICTOS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Zambrano Sinche, Carmen Celia (2016). Técnicas participativas para la disminución de conflictos educativos en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: Para una verdadera educación los estudiantes de sexto grado deben desarrollar y utilizar las técnicas participativas, puesto que permiten optimizar la interacción social y disminuyen los conflictos educativos. En base a esto permitirá mejorar la integración o inserción de los estudiantes en el proceso educativo lo cual es algo de trascendental importancia lo que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan cuando se identifica y verifica como ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, con los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son una entrevista aplicada al directivo y las encuestas dirigidas a docentes, representantes legales y estudiantes, que determinaron que si utilizan técnicas participativas para disminuir conflictos los cuales puede ser aplicados para lograr una adecuada educación para los educandos de sexto grado. En el marco metodológico se utilizó la muestra, el tipo de investigación y las técnicas. Estos instrumentos fueron aplicados a 1 director,6 docentes, 42 estudiantes, 42 representantes legales y 1 docentes. El trabajo de titulación tiene como objetivo primordial diseñar técnicas participativas adecuadas a través de una selección, para el manejo adecuado de conflictos educativos de los estudiantes de grado seis de la unidad educativa Rubira del cantón Salinas y su réplica en la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3320
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons