Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3332
Título: Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016.
Director: Ordoñez, Carlota
Autor: De La Cruz Orrala, Teresa
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;ATENCIÓN;LENGUAJE
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: De La Cruz Orrala, Teresa (2016). Estrategias didácticas para la atención de las dificultades del lenguaje en niños de 5 a 6 años del centro educativo Arco Iris Peninsular, cantón La Libertad provincia de Santa Elena, periodo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Facultad de Ciencias de la Educació e Idiomas. 132p.
Resumen: Este trabajo investigativo se lo realizó con la finalidad de desarrollar el habla y escucha para la atención de las dificultades del lenguaje en los niños 5 a 6 años, se realizó la respectiva investigación con fundamentaciones filosófica, pedagógica y social, categorías fundamentales que desagregan las dos variables de estudio; la metodología se basó en enfoque cuantitativo y cualitativo, por medio de la técnica de la entrevista y ficha de observación en el transcurso de las clases áulicas, durante la investigación se realizó la respectiva entrevista a la directora y la docente guía del grado 2 que dieron como resultado que era necesario la elaboración de una guía didáctica para el desarrollo del lenguaje de los y las estudiantes, también se aplicó una ficha de observación para los educandos; los resultados obtenidos de las técnicas y el análisis, conclusiones y recomendaciones, generando como propuesta la creación de una guía didáctica de estrategias para el desarrollo del lenguaje, que está basada en planificaciones y de las actividades complementadas con diversas estrategias didácticas para el desarrollo del lengua oral y escrito que ayudara en su proceso de enseñanza-aprendizaje en la evolución del niño que se adapta a los cambios para favorecer su participación activa en clases al realizar sus actividades se beneficia tanto el docentes y los niños y niñas se busca mejorar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar el proceso de habla y escucha .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3332
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons