Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3334
Título: Técnicas de estudio para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: De La A Ángel, Luis Alberto
Palabras clave: TÉCNICAS;DESARROLLO;PENSAMIENTO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: De La A Ángel, Luis Alberto (2016). Técnicas de estudio para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.
Resumen: La investigación tiene relación con la utilización de técnicas de estudio para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, en la actualidad los docentes aplican estrategias para llegar a los educandos en cuanto a la comprensión del texto y el análisis crítico, se tomó a consideración varios criterios de autores basándose al enfoque cualitativo ya que de esa manera interpretamos de forma crítica los resultados dados por la investigación, las encuestas, entrevista utilizada en la siguiente investigación han sido de utilidad para verificar las falencias que se dan en las aulas de clases, se requiere del enfoque cuantitativo para determinar el grado de la problemática que responda a un proyecto factible, de los resultados obtenidos por los instrumentos aplicado da como evidencia que en la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, se debería tomar en cuenta las técnicas de estudio en la aplicaciones de clases para que así el aprendizaje sea a largo plazo y construyan sus conocimientos para ponerlos en práctica en sus labores diarias estudiantiles, la educación es primordial en la actualidad por ser un pilar fundamental para el desarrollo humano y en la sociedad. La educación permite que el individuo se enriquezca de cultura, valores y todo los que nos caracteriza como seres humanos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3334
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons