Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3359
Título: Técnicas de motivación lectora para potenciar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Piguave Bonilla, Luveyda Elizabeth
Palabras clave: TÉCNICAS;MOTIVACIÓN;POTENCIAR;EXPRESIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Piguave Bonilla, Luveyda Elizabeth (2016). Técnicas de motivación lectora para potenciar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015- 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.
Resumen: Los problemas que se dan en la motivación a la lectura en los estudiantes del cuarto grado la escuela de educación básica inclusiva Luisa Martín González, parroquia Anconcito, han tomado relevancia que no permiten potenciar la expresión oral, esto porque han surgido diversas falencias, donde los escolares no sienten ese deseo por leer y autoeducarse, además, cuando tratan de comunicarse, ciertas palabras no se les pueden entender, por lo que se pudo desarrollar un estudio tipo descriptivo para verificar causales y efectos sobre aquella situación y plantear los objetivos que permitan llegar a mejorar la situación actual que se da en cuanto a la expresión oral, que al estructurar el estudio teórico metodológico se pudo concluir que era necesario la implementación de una guía de técnicas de motivación lectora para lograr inducir a los niños y niñas a leer, que al aplicarlas, los estudiantes se sintieron motivados con cada una de las actividades realizadas, además, mejoraron su léxico para comunicarse y hacerse entender por sus compañeros y docentes, siendo la propuesta favorable para disminuir los problemas en la expresión oral. El estudio, necesitó de diversos elementos tanto bibliográficos como de evidencias de la aplicación de la investigación como de la recolección de la información, además, del marco administrativo, el cronograma de actividades que se anexan en el estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3359
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons