Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3369
Título: La música para desarrollar la creatividad de los estudiantes de cuarto grado en el área de educación estética de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra comuna El Tambo, provincia de Santa Elena del periodo lectivo 2014- 2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: De La Cruz Silvestre, Geomar Vanessa
Palabras clave: MÚSICA;DESARROLLO;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: De La Cruz Silvestre, Geomar Vanessa (2016). La música para desarrollar la creatividad de los estudiantes de cuarto grado en el área de educación estética de la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra comuna El Tambo, provincia de Santa Elena del periodo lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se efectuó en la escuela de educación básica Presidente Velasco Ibarra, ubicado en la comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, dentro de las problemáticas detectadas se cuenta con estudiantes con poco desarrollo de creatividad, y escaso conocimiento de la música en el área de educación estética, causa que se debe al poco desarrollo de actividades por parte del docente en motivar e incentivar a los niños y niñas a desarrollar habilidades y destrezas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el buen desarrollo del marco teórico se considera la utilización de texto bibliográfico, páginas web, artículos, revistas y folletos acorde a la temática plateada, lo que sustente el desarrollo de información idónea y clara. Se tomó en consideración la metodología de la investigación con el enfoque cuantitativo puesto que se tomará en consideración técnicas e instrumentos que permitieron desarrollar encuestas dirigidas a estudiantes, padres y madres de familia, y entrevista a docentes y director de la institución cuyos resultados determina la importancia de la enseñanza en música y la viabilidad en base a los resultados obtenidos para que la institución cuente con instrumentos musicales que potencien la creatividad en los niños, de esta manera lograr una enseñanza eficaz en el área de educación estética. Las actividades propuestas serán una guía que logre desarrollar actividades dinámicas, experimentales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación realizada es un aporte del investigador, puesto que garantizará la aplicación e incentivo a estudiantes para diseñar instrumentos musicales con materiales no convencionales logrando desarrollar creatividad en el proceso educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3369
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons