Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3379
Título: Actividades de aula para la integración social de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Lindao Del Pezo, Birmania Gioconda
Palabras clave: ACTIVIDADES DE AULA;INTEGRACIÓN SOCIAL;INTERRELACIÓN
Fecha de publicación: jul-2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Lindao Del Pezo, Birmania Gioconda (2016). Actividades de aula para la integración social de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: La actividad de aula como una de las partes esenciales para el proceso formativo en la integración social de niños y niñas es una de las falencias que se ha denotado en la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular, donde muchos infantes no han asimilado adecuadamente, la forma de interrelacionarse con los demás compañeros, además, antes han desarrollado conductas erróneas de interrelación social que no favorecen su personalidad, por lo que se ha procurado desarrollar este estudio en base a los aspectos que fundamentan la aplicación de una guía de actividades para el desarrollo de una convivencia armónica en los niños y niñas de 4 a 5 años; que a través de la modalidad de investigación tipo de campo y bibliográfico se analizan diferentes fuentes textuales y otros documentos que acercan más al estudio para mejorar la situación actual que se da en la escuela; se aplicaron entrevista y encuesta dirigida a docentes, representantes legales y una guía de observación a los niños y niñas en donde se detectó las diversas falencias, la misma que es el objeto de estudio. La aplicación de la guía de actividades de aula ayudó a estimular el factor social de niños y niñas y el fomento de valores donde la mayoría de ellos mejoraron su interrelación social dentro de la formación escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3379
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons