Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3393
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tigrero Suárez, Freddy | - |
dc.contributor.author | Piguave Suárez, Leandro Galito | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T17:51:20Z | - |
dc.date.available | 2016-09-09T17:51:20Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Piguave Suárez, Leandro Galito (2016). La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2016-0053 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3393 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de conocimientos y destrezas en la organización de los proyectos o clubes escolares existentes en el área de estudio. El problema se da por la falencia que existe en su organización y por su deficiencia en el proceso escolar, a falta de estrategias y conocimientos en la hora de ejecutar dicho proceso, viéndose reflejado en la poca acogida e interés en el estudiantado, el mismo que es preocupante para los directivos y padres de familia. Para lo cual se han tomado referencia de algunos autores, los cuales detallan diferentes conceptos, estrategias, métodos y técnicas que ayudarán a la problemática existente y fortalecerá el conocimiento que a merita a este proyecto para la toma de decisiones. Para argumentar el proceso se tomó como referencia el enfoque cualitativo, el que se detalla en la investigación de campo a partir de la realizada entrevista a docentes y directora de la institución y encuesta a estudiantes, buscando la comprensión e importancia de la guía en el proceso educativo. A través de la guía de gestión organizacional el docente tendrá una orientación y organización permitiendo que los adolescentes participen de una manera más activa, desarrollando en ellos sus habilidades de liderazgo y comprensión en actividades básicas, de una manera interactiva para beneficios de la institución. En conclusión, el presente trabajo de investigación busca fortalecer en conocimiento a docentes y enriquecer en destrezas a personal del futuro. | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ORGANIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | CAPACIDADES | es_ES |
dc.title | La organización de los clubes escolares en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en los estudiantes de noveno grado de la unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0053.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons