Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3399
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal-
dc.contributor.authorTomalá Vera, Mirely Zoraida-
dc.date.accessioned2016-09-12T15:14:05Z-
dc.date.available2016-09-12T15:14:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTomalá Vera, Mirely Zoraida (2016). Estrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado, escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0058-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3399-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto de estudio las estrategias de educación sexual en relación con el desarrollo socio afectivo de los estudiantes. Para ello se realizó un diagnóstico de contexto en el centro de educación básica Carlos Matamoros Jara, del recinto Engabao, cantón Playas; y se logró determinar que los docentes y padres de familia no le conceden la importancia que se merece, como consecuencia de los prejuicios, tabúes y estereotipos. La sexualidad no es sólo una característica fisiológica o biológica de todas las personas, tampoco es una función reducida a la genitalidad y a la reproducción. La sexualidad tiene que ver con el cuerpo, y también con afectos, con la manera particular de comunicarnos y de sentirnos como hombres y mujeres; tiene que ver con la historia personal, y con la vida en familia. La sexualidad es una dimensión vital que nos define y se construye en los espacios cotidianos de la vida familiar. El objetivo general del presente trabajo de investigación es analizar la importancia de las estrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos relacionados con las variables de la investigación. En la metodología utilizada se ha considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En lo que respecta a la propuesta, se plantea el desarrollo de un taller de sensibilización de educación sexual para los adolescentes de octavo, noveno y décimo de la escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSEXUALes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.titleEstrategias de educación sexual y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo, en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado, escuela de educación básica Carlos Matamoros Jara, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons