Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3400
Título: La educación ambiental y su incidencia en las competencias ecológicas de los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Vera Méndez, Byron Vicente
Palabras clave: EDUCACIÓN AMBIENTAL;INCIDENCIAS;COMPETENCIAS;ECOLOGÍA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vera Méndez, Byron Vicente (2016). La educación ambiental y su incidencia en las competencias ecológicas de los niños del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene el propósito de conocer la incidencia de la educación ambiental en las competencias ecológicas de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en donde se pudo observar, mediante la aplicación de técnicas de recolección de información, la falta de conocimiento del tema planteado, por lo tanto, se precisa el diseño de una guía didáctica referente al desarrollo de las competencias ecológicas, de los niños las cuales le permitan adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el cuidado del medio ambiente en los diferentes contextos; el fortalecimiento no solo en la parte cognitiva del estudiante en cuanto a conocimientos previos del estudiante se refiere, sino también en la parte actitudinal con respecto a la responsabilidad de cuidar el entorno en el que habita. La investigación realizada se fundamenta en fuentes actualizadas que respaldan las teorías y posibles soluciones planteadas, de la misma forma como evidencia del proceso se presentan métodos como: analítico sintético y de abstracción además de las diferentes técnicas de recolección de datos como: la guía de observación, encuestas y entrevistas que fueron procesados de forma estadística para el respectivo análisis de los resultados, también se elaboró el respectivo cronograma de actividades y el cuadro de los recursos utilizados en la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3400
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons