Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3435
Título: Manual de control interno contable pàra la empresa Econova S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Carriel Wang, Juan Carlos
Autor: Orrala Rosales, Luis Antonio
Palabras clave: ORDEN ESTABLECIDO;OBJETIVOS PLANIFICADOS;EFICIENCIA;EFICACIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Rosales, Luis Antonio (2015). Manual de control interno contable pàra la empresa Econova S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: Todo componente de una empresa contiene un orden establecido, cuyo propósito es que la organización consiga sus objetivos planificados y obtener una eficiencia y eficacia dentro de sus operaciones regulares, sin embargo, por causa de algunos factores, este orden no se cumple en su totalidad, originando dentro de la planeación falencias y errores, cuyos efectos desviarán a la empresa de su camino trazado y originarían graves consecuencias de no aplicarse los correctivos necesarios en el momento adecuado. Para desarrollar esta tesis y en base a un diagnóstico previo dentro de la organización se identificaron dos variables principales: el control Interno como variable independiente y la Gestión Contable como variable dependiente, las mismas que fueron puestas a consideración y revisadas, utilizando, métodos científicos y técnicas de investigación utilizando también fuentes primarias y secundarias, recolectando información de entrevistas y encuestas a los principales involucrados, dando como resultado una visión más amplia sobre la situación de la estructura sujeta a estudio. El presente trabajo de investigación fue realizado el Centro Ferretero ECONOVA, del Cantón La Libertad, esta organización presenta varios aspectos en donde se precisa la aplicación del Control Interno y una mejora dentro de su Gestión Contable, por tal razón y en base al levantamiento de información se puso en evidencia la necesidad de una guía para usar todo el campo de acción de este control, siendo redactado de una forma clara y entendible para su análisis, sociabilización y aplicación. Con esta premisa y en conformidad con el trabajo investigativo realizado se plantea la propuesta de un Manual de Control Interno Contable para el Centro Ferretero ECONOVA, proporcionando una información precisa, y los controles necesarios para alcanzar los objetivos propuestos por la gerencia, y con ello, corregir errores de cada componente y minimizar los efectos de cualquier desviación en la gestión realizada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3435
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons