Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3455
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un camal en la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santo Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: González Méndez, Jasmany Filemón
Palabras clave: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González Méndez, Jasmany Filemón (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un camal en la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santo Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 147p.
Resumen: El progreso de las comunidades de la provincia de Santa Elena, en estos modernos años es significativo, por esto que el presente trabajo consiste en la elaboración de un estudio para establecer la viabilidad de la creación de un camal en la comunidad de Manantial de Guangala, también permite solucionar el problema de una necesidad insatisfecha de obtener un servicio de calidad para los habitantes de este sector, porque es una problemática que se presenta a diario en las diferentes localidades de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. El objetivo general de la investigación es evaluar el estudio de factibilidad para la creación del camal como solución a la necesidad de la comunidad. Las metodologías aplicadas para realizar dicho trabajo fueron los tipos de investigación documental o bibliográfica, de campo e histórica. Los porcentajes utilizados para el estudio de mercado se consiguieron a través de las encuestas y entrevistas. El estudio técnico se usó como insumo importante, también los resultados obtenidos del estudio de mercado para determinar la capacidad instalada y las capacidades de las maquinarias a conseguir. El estudio económico se determinó basado en una proyección de 10 años, para esto se empleó los datos alcanzados en los estudios previos y relevantes a la inversión inicial que es de $266.576, producción estimada a la proyección, financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Proyección de gastos, proyección de ingresos, estado de flujo, estado de resultado, estimación del valor agregado, punto de equilibrio, flujo de fondo y rentabilidad. Además, el estudio de factibilidad indicó que el proyecto es factible desde el punto de vista de mercado técnico y económico, con márgenes de rentabilidad aceptables porque la tasa interna de retorno es 43% y el valor anual neto es de $631.817,54. Resultados positivos para la creación del camal Manantial de Guangala.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3455
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons