Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3481
Título: Diseño de un plan promocional para el complejo turístico playa varadero del recinto Data de Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2016.
Director: Fortis Suárez, Joel
Autor: Montaño Sevilla, Catalina Elizabeth
Palabras clave: DISEÑO;PROMOCIÓN;TURISMO;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Montaño Sevilla, Catalina Elizabeth (2016). Diseño de un plan promocional para el complejo turístico playa varadero del recinto Data de Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 209p.
Resumen: El presente trabajo de tesis, plantea el diseño de un plan promocional para el complejo turístico Playa Varadero del recinto Data de Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, este diseño tiene como objetivo elaborar estrategias que permitan difundir este producto turístico a fin de aumentar la visita turística con la demanda de los productos y servicios ofrecidos actualmente, además del reconocimiento por parte de esta demanda de la gastronomía típica del lugar. Se utilizó una metodología descriptiva, explicativa y correlacional, se adapta a los requerimientos de la investigación, se aplicó el método inductivo-deductivo, y las técnicas principales que se usaron para recolectar la información fueron la técnica cuantitativa de las encuestas, la técnica cualitativa de la entrevista y la observación. Las mismas que permitieron determinar las interrelaciones, interconexiones y nexos entre la problemática existente, el objeto actual de estudio y el desarrollo del proceso del plan de promoción de los factores que intervienen. Los principales resultados que se encontraron en el proceso investigativo, hacen referencia al desconocimiento que tiene la demanda potencial sobre este producto con interés positivo de visitar el lugar, para consumir los diferentes productos y servicios que ofertan, en especial los gastronómicos. La ejecución de este plan de promoción, más aportaciones hechas para mejorar la situación actual, tendrán como beneficiarios directos a propietarios de los establecimientos que se encuentran en el negocio turístico, a más de un centenar de trabajadores, y beneficiarios indirectos los pescadores que proveen la materia prima principal y otros proveedores locales, además de la población del recinto Data Posorja.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3481
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons