Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3482
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Farfán, Narcisa-
dc.contributor.authorPozo Laínez, Marjorie Bella-
dc.date.accessioned2016-09-14T21:25:32Z-
dc.date.available2016-09-14T21:25:32Z-
dc.date.issued2016-08-15-
dc.identifier.citationPozo Laínez, Marjorie Bella (2016). Plan de negocio para la hospedería comunitaria Estrella del Mar Libertador Bolívar parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDT-2016-0031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3482-
dc.description.abstractEl plan de negocio para la hospedería comunitaria Estrella de Mar tiene como objetivo principal mejorar la gestión empresarial, ubicada en la comuna de Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón y provincia de Santa Elena, con el fin de diseñar un plan para crear procesos administrativos, mejorar la estructura orgánica funcional, optimizar la estructura física y fortalecer la promoción del establecimiento, buscando ser reconocido como un establecimiento referente en el servicio de alojamiento, enfocado al desarrollo turístico sustentable, actuando con responsabilidad social, en un ambiente sano y confiable para sus huéspedes. La metodología de investigación será de carácter cualicuantitativo utilizando herramientas de recolección de información como las encuestas y entrevistas basadas en preguntas dicotómicas y de respuesta múltiples realizadas a los huéspedes, empleados del establecimiento y autoridades locales de la comunidad, con el propósito de encontrar respuestas a las incógnitas planteadas en la investigación. El plan de negocio propone un estudio previo y analiza cuatro puntos importantes como: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y estudio financiero. Análisis del entorno interno y externo basado en el análisis FODA, las ventajas competitivas del establecimiento y los servicios que esta oferta. Dentro del estudio de mercado se requiere saber cuál es perfil del huésped que llega al establecimiento, además llevar a cabo un proceso de promoción y venta, en el estudio administrativo se busca diseñar la estructura orgánica funcional de acuerdo al orden jerárquico, el estudio técnico es aquel indicador que menciona la remodelación del establecimiento en los diferentes departamentos, y por último está el análisis financiero el cual va a determinar la rentabilidad económica para el normal funcionamiento de la empresa y la permanencia que esta va a tener en el mercado. La elaboración del plan de negocio permitirá mejorar la gestión empresarial del establecimiento y por ende lograr posicionarse en el mercado cumpliendo con los objetivos y la filosofía empresarial.es_ES
dc.format.extent186 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectHOSPEDERÍAes_ES
dc.subjectCOMUNAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la hospedería comunitaria Estrella del Mar Libertador Bolívar parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2016-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons