Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3484
Título: Reingeniería y Diseño para la optimización de la estructura de red de telecomunicaciones en la Corporación Nacional De Electricidad – Empresa pública de Santa Elena (CNEL EP STE) (Edificio Área Técnica).
Director: Soriano Rodríguez, Freddy José
Autor: Vera Balón, Nohely Tatiana
Palabras clave: REINGENIERÍA;DISEÑO;ESTRUCTURA DE RED;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vera Balón, Nohely Tatiana (2016). Reingeniería y Diseño para la optimización de la estructura de red de telecomunicaciones en la Corporación Nacional De Electricidad – Empresa pública de Santa Elena (CNEL EP STE) (Edificio Área Técnica). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 112p.
Resumen: El principal objetivo de esta propuesta tecnológica es desarrollar una reingeniería y diseño de la estructura de red para CNEL EP. Santa Elena (Edificio Área Técnica) que permite optimizar el flujo de información en toda la organización. La estructura de red que actualmente tiene esta unidad de negocio, por el tiempo de servicio está en obsolescencia y por esto se presentan varios problemas en las comunicaciones internas que se manejan en la empresa. El presente documento consta de dos capítulos. El objetivo de la propuesta tecnológica, antecedentes y metodologías aplicadas para lograr la solución del problema se encuentran detallados en el capítulo I, mientras tanto que en el capítulo II se describe el marco contextual, conceptual, teórico y el desarrollo, donde se analizó los equipos y medios utilizados, con el fin de reutilizarlos o hacer el debido reemplazo tecnológico de ser necesario. Para la comprobación de la nueva propuesta en comunicaciones entre equipos, se realizó a través de un software de simulación en Packet Tracer de Cisco cuyos ejecutables están disponibles en la Web. Luego del correspondiente análisis se obtuvo como resultado en esta propuesta el rediseño de la nueva infraestructura de red como la solución más apropiada al problema planteado, de igual manera se emitieron las conclusiones y recomendaciones a considerar para futuras actualizaciones e implementaciones tecnológicas que permitirá el mantenimiento de la infraestructura en parámetros apropiados de calidad de servicios. Esta propuesta está involucrada directamente dentro de las líneas de investigación relacionadas con las tecnologías en telecomunicaciones que se refiere a las comunicaciones a distancia, como la radio, el teléfono, la televisión, satélites, microondas, comunicación de datos y redes de cómputo. La propuesta tecnológica es escalable por lo que su tiempo de usabilidad recomendada es aproximadamente 5 años dando así apertura a futuras tecnologías.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3484
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2016-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons