Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3491
Título: Diseño organizacional para la asociación de beneficencia Vecinos Unidos de la parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Guale González, Carlos Javier
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;DIVIDIR TAREAS;DIVIDIR TAREAS;COORDINACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Guale González, Carlos Javier (2015). Diseño organizacional para la asociación de beneficencia Vecinos Unidos de la parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 185p.
Resumen: La presente tesis de Diseño Organizacional, tiene como objetivo la finalidad de dividir tareas y lograr una coordinación entre ellos llegando a que todos los integrantes de la asociación trabajen con eficiencia dentro de la misma, así ayuda a la asociación a cumplir con sus objetivos a través de la ejecución de una estructura organizacional dando a conocer a los socios como se trabaja y que se considera importante los manuales de funciones que son herramientas con que cuenta las organizaciones para facilitar el desarrollo de sus actividades operativas que son: las responsabilidades, reglamentos, políticas, que debe de poseer cada trabajador con la empresa. El Diseño Organizacional fue aceptado dentro del plan académico de la asignatura, el proyecto de investigación inicio por la recolección de información tomando en cuenta el problema principal para el desarrollo de la situación actual de la Asociación de Beneficencia “Vecinos Unidos”, aplicando varios instrumentos de investigación en la parte de la metodología como son: las encuestas y entrevistas que fueron realizadas a los socios y directivos de la asociación y se obtuvo información real y eficaz que se llega a la conclusión que es importante la elaboración del diseño organizacional para conocer las diferentes actividades que se debe de efectuar a diario en la asociación, a través de los resultados de las encuestas y entrevistas conocemos la realidad de la parte interna y que sucede en la parte externa de la organización. La elaboración del mismo se torna importante porque todos los miembros ayudaran que se cumpla un solo objetivo con el fin que la empresa brinde mejores beneficios para Parroquia de José Luis Tamayo, alcanzando beneficiar a la asociación, socios y directivos aprovechando todos los recursos que cuenta y las oportunidades que se presentan en la parte operativa de la asociación y en el entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3491
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons