Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3497
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un Restaurante - Pastelería en la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Suárez Tomalá, Tanya de los Ángeles
Palabras clave: FACTIBILIDAD;RESTAURANTE PASTELERÍA;SOCIO ECONÓMICO;TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Suárez Tomalá, Tanya de los Ángeles (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un Restaurante - Pastelería en la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 206p.
Resumen: El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla, trata sobre la factibilidad para la puesta en marcha de un restaurante-pastelería en la Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, partiendo desde el punto de vista socio-económico y turístico, donde cada vez existe una mayor demanda de turistas y visitantes que llegan a esta localidad, busca diferenciarse de los demás restaurantes, gracias a las características como la calidad en el servicio, la variedad de comida y pasteles que se oferten. Se utilizarán redes sociales y telefonía, para facilitar los procesos en los canales de distribución de los productos también brindará servicio a domicilio, las características mencionadas hacen la diferencia con los competidores. Los restaurantes y pastelerías se ven obligados a enfrentar una actualización permanente, no solo en sus productos, sino también en sus procesos, primero se realiza el planteamiento del problema, para determinar las causas y consecuencias del tema a ser desarrollado, seguido de la fundamentación teórica donde se expone la apreciación de expertos en el tema y los respectivos análisis para su fácil interpretación. Por otra parte, se efectúa la metodología, donde se detallan los instrumentos de investigación a ser utilizados, como entrevistas y encuestas para conocer las exigencias y expectativas de los diferentes actores. Finalmente se plantea la propuesta a ser desarrollada, determinando la inversión que es de $ 198.800,00 y el Valor Actual Neto (V.A.N) 219.640,89 Tasa Interna de Retorno (T.I.R.) de 31%, Tiempo de recuperación de la inversión de 4 años, que determinan si el proyecto a ser realizado es factible económica, financiera y social, contribuyendo con de desarrollado de la Comuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3497
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons