Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3505
Título: Plan estratégico para la Asociación de comerciantes minoristas Primero de Mayo del mercado central del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2019.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Rodríguez Rodríguez, Holger
Palabras clave: ELABORAR;PLAN ESTRATÉGICO;RESOLVER CONFLICTOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Rodríguez, Holger (2015). Plan estratégico para la Asociación de comerciantes minoristas Primero de Mayo del mercado central del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 226p.
Resumen: El trabajo efectuado tuvo como fin elaborar un plan estratégico para la Asociación de Comerciantes Minoristas “Primero de Mayo” del mercado central del cantón Santa Elena. Detalla estrategias encaminadas a resolver el conflicto de la limitada gestión administrativa hallado en dicha agrupación al inicio de las investigaciones. Para llegar a un análisis aplicando el método científico, se empleó el diseño cuanti-cualitativo, el modelo de proyecto factible, la investigación aplicada, descriptiva, bibliográfica y de campo; los métodos inductivo - deductivo junto con el analítico. Técnicas como la entrevista y la encuesta, ayudaron a indagar de manera precisa el problema, y la interpretación de los resultados permitieron establecer los fundamentos y aspectos importantes a tomar en cuenta en la elaboración de la propuesta. De esta manera este documento, con las características propias de una tesis de grado, presenta conceptos de planeación estratégica e información de la germanía en mención, y principalmente una problemática caracterizada por la privación de una misión, visión, filosofía, valores, políticas, análisis e implantación de estrategias, objetivos individuales, escaso valor agregado o innovación en la imagen ofrecida a los clientes y por último bajos niveles de rentabilidad y pocas oportunidades de desarrollo y crecimiento. De todo lo anteriormente expuesto, se realizó en primer lugar un análisis situacional que sirvió en la determinación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para luego elaborar las estrategias que coadyuvaron a la implementación de las mismas en la obtención de programas y proyectos enmarcados en la planificación operativa anual y el plan de acción. Asimismo, se contribuyó en el trabajo con la colectividad y el beneficio específico de la asociación “Primero de Mayo” para los próximos 5 años. Se debe mencionar además que la labor realizada contó con la participación y aprobación del directorio de la germanía y de la universidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3505
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons