Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3525
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de miel de abeja, en la cabecera Parroquial de Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Solórzano Méndez, Víctor
Autor: Ávalos Mejía, Katherine Lizbeth
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;CENTRO DE ACOPIO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ávalos Mejía, Katherine Lizbeth (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de miel de abeja, en la cabecera Parroquial de Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 195p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se fundamenta en la evaluación de la incidencia de las estrategias de almacenamiento en la Asociación de apicultores de Loma Alta, lo que da la apertura a un estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de miel de abeja, en la cabecera parroquial de Colonche de la provincia de Santa Elena. Con respecto a las personas que se dedican a la actividad apícola se enfrentan día a día con varios inconvenientes que afectan el canal de distribución aplicado y por ende su nivel de competitividad, por lo que es necesario formular alternativas de solución que ayudan de gran manera a su situación actual. Para el levantamiento de información, se aplicó la encuesta dirigida a la población de los 3 cantones de la provincia y la entrevista dirigida a los socios y directivos de la asociación obteniendo datos importantes para el objeto de investigación. Adicionalmente, se consultaron varias bibliografías que sustentaron y aportaron a la parte teórica del trabajo de investigación. En cuanto a la propuesta, esta se encuentra direccionada a la creación del centro de acopio con planteamientos importantes como: la base filosófica, la naturaleza del proyecto, la organización, el mercado, aspectos tecnológicos, proceso de producción, y los aspectos financieros; dichos componentes fueron indispensables para evaluar la factibilidad del proyecto y así garantizar el éxito del mismo. En conclusión, este trabajo de investigación aporta con las estrategias de almacenamiento necesarias a fin de mantener la composición de la miel de abeja en excelente estado y así poder brindar un producto de calidad a los habitantes de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3525
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons