Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3531
Título: Plan estratégico para la cooperativa de producción pesquera artesanal San Jacinto de Engabao, comuna Engabao cantón Playas, año 2014-2018.
Director: Carriel Wang, Juan
Autor: Tomalá Rodríguez, Yomaira Elizabeth
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GUÍA PRINCIPAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Rodríguez, Yomaira Elizabeth (2015). Plan estratégico para la cooperativa de producción pesquera artesanal San Jacinto de Engabao, comuna Engabao cantón Playas, año 2014-2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 168p.
Resumen: Este proyecto de titulación está basado en la implementación de un plan estratégico para la cooperativa de producción pesquera artesanal “San Jacinto de Engabao, Comuna Engabao Cantón Playas Provincias del Guayas, año 2014 – 2018” mediante la aplicación de varias herramientas de administración que permita mejorar la gestión administrativa de la cooperativa de producción pesquera artesanal que sirven como guía principal para el mejoramiento de cada una funciones y responsabilidad de la directiva, mediante este proceso y mecanismo administrativo que accedan y permita dar soluciones a las necesidades, como cooperativa de producción que se dedica a formalizar a sus asociado que trabajen organizadamente y brinda apoyo mutuo entre socios con decisiones unánime. Para la elaboración de este trabajo se implementaron herramientas metodológica que fueron indispensable para la acumulación de datos que nos sirvieran para verificar si la ejecución de la misma logre tener éxito a través de los documentos que nos sirven como guía se utilizaron materiales tales como la entrevista, encuesta, grupo focal dirigido a los directivos, socios, trabajadores de la cooperativa, de esta manera se logra realizar un diagnóstico situacional que permita verificar los problema que están surgiendo dentro de ella para así proponer y proyectar la aplicación de estrategias organizacionales para el mejoramiento de la gestión administrativas.. Con la aplicación de la matriz FODA se determinó la falencia que poseía la cooperativa de producción pesquera artesanal tales como la inexistencia de un plan estratégico en el cual trabajan desorganizadamente por falta de conocimiento de que la cooperativa debe poseer misión, visión, política, objetivo, valores que guíen o direccionen hacia la eficiente manejo de recurso económico de este modo contribuirá al mejoramiento de su gestión, a través de la aplicación de estrategia tales como la realización de respectivo programas y proyecto que se pretende llegar a cabo o ejecutarlo con su respectivo presupuesto y cronograma para que contribuya el desarrollo y beneficio de la cooperativa de producción pesquera artesanal San Jacinto de Engabao y sus asociados, mediante la aplicación de estrategias que estén direccionada al mejoramiento de su gestión de esta manera se aporta al desarrollo de las potencialidades y capacidades de los actores de la economía popular y solidaria como lo es la cooperativa
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3531
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons